lunes, 26 de abril de 2010

EL DJ CHEF


Todos los cocineros que conozco son melómanos y todos los músicos que conozco o cocinan o comen con gusto. Me aventuro a decir que las razones de esta simbiosis subyacen en el ADN que comparten ambas profesiones, históricamente la música ha acompañado al banquete en matrimonio lógico. Éramos uno solo pero entonces inventamos primero la sala de conciertos y luego el restaurante e irónicamente ambos conceptos se encargaron de separar a estos dos amantes que venían bien.

Aun así, nos queda el recuerdo de tiempos de matrimonio y es así como los cocineros poseen una cantidad enorme de símiles musicales y muchas veces los menús se planifican como conciertos en tres movimientos, en los que se estudia con malicia que plato será el Allegro y cual sacará lágrimas de Adagio.

No sólo los cocineros le hacen este guiño a la amante antigua, los músicos también nos miran con nostalgia, esto me quedó aún más claro cuando veo los noticieros y entrevistan a los grandes artistas de diferentes generos y les preguntan ¿QUE FUE LO QUE MAS LES GUSTO DEL PAIS? y casi siempre en su mayoria por no decir todos dan una misma respuesta que es "LA COMIDA" y no es algo que se da solo en nuestro pais si no en el resto del mundo . La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos y alcanza un nivel equivalente al de la comida Francesa , China e Hindu, pero la cocina Francesa es de preparaciones largas, maceraciones y muchos ingredientes para llegar a un final perfecto, tal como la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario